¿Cómo funciona el contrato de alquiler?
Es un contrato que se efectúa entre el Cliente y Angostura Rent a Car, donde se establecen las condiciones del alquiler, tarifas, hora y lugar de entrega, kilómetros disponibles, tipo de seguro, entre otros.
¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto?
Ser mayor de 21 años / Licencia de conducir /Identificación (DNI o Pasaporte) / Tarjeta de crédito como garantía con cupo disponible (Tarjetas aceptadas VISA, AMEX ó MASTER CARD).
¿Qué tipo de licencia se requiere para alquilar un auto?
Podes alquilar tu auto con la Licencia de Conducir de tu país de residencia o bien utilizar la Licencia de Conducir Internacional. No olvides que la misma debe estar vigente.
¿Cómo se cuentan los días de alquiler?
El día de alquiler se cuenta a partir del momento en que se entrega el vehículo, por 24 hs. De manera que si Ud. alquila un auto a las 13 Hs., el día completo de alquiler vence a las 13 Hs del día siguiente. Te cotizaremos un día más de alquiler, cuando el costo de las horas extras supere el valor del alquiler de un día adicional.
¿Cómo puedo reservar un auto de alquiler?
Una vez que has recibido nuestra cotización y estás de acuerdo, nos podés contactar para llevar adelante la reserva del vehículo.
¿Cómo puedo abonar el alquiler?
El pago del auto de alquiler se puede realizar en Efectivo, transferencia bancaria, Mercado Pago, Tarjeta de Crédito y/ o Débito. En primera instancia, se abona el 30% de la tarifa en concepto de reserva del vehículo y el restante se abona al momento de tomar el vehículo. Las tarjetas de crédito pueden ser Visa, Mastercard, Amex, Diners.
¿El auto incluye seguro?
El alquiler incluye Seguro con Franquicia. Las franquicias varían de acuerdo con el modelo del auto que vas a alquilar. Podes contratar un seguro adicional, seguro premium que cubre parabrisas, cerraduras y reduce la franquicia menor al 50% . El seguro no cubre el robo de las pertenencias dentro del vehículo ni el robo de las cubiertas.
¿Qué sucede si me excedo en la cantidad de kilómetros?
En caso de excederse del kilometraje libre pactado en el contrato, se abonará un excedente de Kilómetros de acuerdo con la tarifa de cada categoría, lo cual se deja aclarado al momento de firmar el contrato.
¿Cuántos kilómetros tengo disponibles por día?
Para que puedas disfrutar de tu viaje, tenemos 2 alternativas: con 200 kms diarios o con kilometraje ilimitado.
¿Puedo reservar un auto especifico?
Las reservas se hacen por una categoría de vehículo. Se puede solicitar una preferencia, y haremos lo posible por cumplirla. En caso de no tener ese vehículo en particular se le entregar un auto similar o de una categoría superior.
¿Los autos de alquiler tienen neumáticos de invierno para conducir?
Los neumáticos desempeñan un papel fundamental en la seguridad activa del vehículo ya que son los responsables del agarre al pavimento. Si pierden adherencia el coche puede derrapar, patinar, perder la trayectoria o será más difícil frenar, por lo que aumentan las probabilidades de que ocurra un accidente. Por eso, durante la época invernal todos nuestros vehículos están equipados con cubiertas de contacto para hielo y nieve.
¿Puedo llevar mascotas en mi auto de alquiler?
Lamentablemente no. No es posible llevar mascotas dentro del vehículo.
¿Puedo devolver el auto en una oficina de alquiler diferente a donde lo tomé?
Tené en cuenta que la entrega/devolución de un vehículo en otra ciudad (Drop Off) tiene un cargo adicional, según la distancia desde S.C. de Bariloche. Por ese motivo es importante que lo menciones al momento de solicitar tu cotización y podremos asesorarte.
¿Puedo salir del país con el auto alquilado?
Podes salir a los países limítrofes con el auto. Para eso tenes que avisar con 72 hs de anticipación y solicitar el permiso para salir del país con el auto, tiene costo adicional.
¿Brindan sillas de bebe para niños?
Tenemos silla de bebe para ofrecerles. La tienen que solicitar al momento de hacer la reserva. Tiene costo adicional.
¿Qué ocurre si tengo un accidente?
El primer paso es comunicarse con nosotros para que podamos estar al tanto de lo ocurrido y notificarles el mejor (y más rápido) curso de resolución. En caso de que el accidente/siniestro involucre otro vehículo, será necesario que tomes la siguiente información del tercero:
- Marca y patente del vehículo.
- Nombre completo conductor.
- N° Licencia conductor.
- Compañía de Seguros de conductor y N° de Póliza.
- N° de Teléfono.
- Obtención de fotos de ambos vehículos para efectuar la denuncia correspondiente en la
- Compañía de Seguros.
¿Qué sucede si el auto sufre una avería?
Nos contactas telefónicamente y ahí , de acuerdo al tipo de desperfecto, evaluaremos los pasos a seguir ( envío de grúa, asistencia mecánica o cambio de vehículo) Una vez que te entreguemos el auto tendrás un número de contacto de emergencia que funciona los 365 días del año las 24hs.
¿Qué tengo que hacer si me hacen una multa?
Si te han realizado una multa, hay dos formas de proceder: Podes dirigirte a la Oficina de Tránsito y abonarla por tu cuenta (guardando el comprobante de pago) o bien podés notificarnos y nosotros realizaremos el pago de esta (en este caso, el cargo de la multa te será requerido al momento de devolver el vehículo). En el caso de que la infracción llegue luego de devuelto el vehículo el monto de esta (más un cargo adicional por cobro con tarjeta de crédito) será debitado de la tarjeta de crédito aportada en concepto de franquicia de garantía previa notificación vía e-mail.
¿Se devuelve la seña abonada en caso de que cancele la reserva?
Si nos avisas antes de las 72 hs no se cobra penalidad y te queda el crédito de la seña para ser utilizado durante 1 año, no se devuelve la seña. En caso de avisar dentro de las 72 hs de la entrega se pierde la seña.
Voy a devolver el auto de alquiler más tarde de lo pactado. ¿Se puede?
En caso de que quieras devolver el vehículo más tarde lo primero que debes hacer es comunicarte con nosotros. De esta manera podremos evaluar si es posible extender el contrato (dependiendo de si el vehículo ya posee una nueva reserva). Tené en cuenta que, dependiendo de tu contrato, la extensión de este puede llegar a tener un cargo adicional.
¿Qué sucede si devuelve el auto con algún daño?
Sabemos que ésta es la mayor preocupación que surge al momento de alquilar un auto. Pero no te preocupes, dado que al momento de tomar el vehículo lo revisaremos en conjunto para anotar los daños existentes. Inclusive, está permitido sacar fotos y/o filmar la unidad al momento de la entrega. En el caso de causar algún daño, deberás abonar el importe total de la reparación. Si el valor de la reparación supera el valor de la franquicia, entonces es ésta última la que se debe abonar. Es importante que nos llamen e informen en caso de algún daño para poder hacerles un presupuesto del arreglo.
¿Puedo solicitar la entrega y devolución en el aeropuerto de Bariloche?
Si, te podemos entregar en el aeropuerto y podes devolver ahí. Si llegas entre las 08:00 y 20:00 hs no tiene costo adicional.
Mi vuelo llega en la noche. ¿Puedo recoger el auto de todas formas?
En caso de que tu vuelo llegue o devuelvas el auto entre 20:00 y 08:00 hs, tiene un costo adicional.
¿Puedo solicitar la entrega del auto en un lugar específico?
Podes solicitar la entrega en un domicilio, dependiendo de donde sea podría tener un costo adicional
¿Como los encuentro en el Bariloche?
Los esperamos en el Hall principal del aeropuerto con un cartel blanco y naranja que dice ¨Bienvenidos Bariloche rent a car¨. No dice su nombre.